desmadre cañí a la americana

los centros comerciales se construyeron
para escapar de la lluvia
para engañarnos
para hacernos creer que afuera luce el sol

madres hartas de niños coceadores
los dejan deshacer por pasillos sobreiluminados

niños con los ojos fuera de sus órbitas
peleando, brazos como aspas de molino,
por cazar al vuelo las pompas
del oso que hace pompas

hasta don quijote hubiera reculado

después de varios días de encierro forzoso
salí a pasear, centro comercial mediante,
pero los únicos metros cuadrados desiertos
eran los de la sala 12

"balada triste de trompeta"
la amas o la odias, dice el acomodador

pues yo le voy a dar un 5, por listo

para entendernos,
mi resumen de las películas de álex de la iglesia es:
un gordo escapando de algo
una tía buena que enseña poco
y gente que se rescuelga de un edificio
fin

de esta peli concluyo que:
en el 73 ya se pedía sacarina en los bares
y que los grises no tenían puntería

(las persecuciones dan vergüenza ajena
y se le ha colado en el 73 un fotograma
de "holocausto caníbal", que es del 79)

un 5 para la peli, pero todos los goya del mundo
(incluidos los del museo del prado)
para carlos areces, oh! oooh!

y qué bonito ese cameo de fernando chinarro

bendita sea la lluvia
amén

los zapatos de amy hempel contradicen la propiedad transitiva

me dice mi amigo rafa que lea a amy hempel
y yo soy dócil para estas cosas

pero, antes, necesito ver su cara
más que su cara, su gesto

hempel es una de esas mujeres
a las que no les importa parecer una bruja
porque se saben bellísimas

seguro que la niña amy ya llevaba el pelo así
largo y enredado
ahora, además, lo lleva blanco
sin teñir
qué maravilla
qué envidia me dan las mujeres guapas
(quiero decir, valientes)

para colmo, la veo sentada junto a palahniuk
el hombre que más me desconcierta del mundo
(¿es un genio o un perfecto trilero?
¿lleva o no silicona en los labios?)

pero, oh, mi querida hempel
al bajar el cursor descubro algo terrible

parece que las letras de tu nombre hayan bailado
(metidas en tus zapatos,
esos que luces para dejarme espantada)
y ahora te llames temple

¿¡unas bailarinas doradas de leopardo!?

dos poemas visuales de ana lacarta

La noche del armadillo
http://vimeo.com/6830027

Alaskas
http://vimeo.com/6830482

y no dejo de repetir:
qué bien todo!

el sillón de voltaire vs bkbono

para entrevistarme
hay que tener más paciencia que el santo job

aquí, la maravillosa sofía castañón
intentando sacar lo mejor de mí
ay

ella siempre gana
afortunadamente

http://sillonvoltaire.posterous.com/el-sillon-voltaire-24112010

propuesta fun fun fun (después de una copita de anís)

¿qué gracia tiene la navidad sin niños?
cuando los niños se hacen grandes, quiero decir

cuando los niños tienen unos diecisiete
y desean más que nada no reunirse con la familia
o reunirse, pillar unos euros, y salir zumbando

cuando los niños tienen unos cuarenta y tantos
y compran sus propios regalos
para que no les regalen libros repetidos

los abuelos, los padres, las tías
todos tienen ganas de quedarse en casa (en zapatillas)
nadie tiene ganas de ponerse esa ropa extraña,
ropa con hilos dorados o con renos
(¿qué es un reno, nos preguntamos en el sur?)

las calles, con o sin niños, se me hacen insufribles
los pasillos de los grandes almacenes
con lindas señoritas de sonrisa más que gastada
ofreciendo tiras de papel embadurnadas en perfume
parecen el barrio rojo todo entero

que no está mal
que está bien reunirse
que los libros repetidos no me molestan
que las luces de las calles hacen bonito
pero, ¿cada año?

las olimpiadas, los mundiales
son más divertidos y pasan cada cuatro

¿por qué no celebrar la navidad
cada ocho?