una imagen no valdría más que 167 palabras

hace tiempo decidí no ver la tele
no sólo tele5, también los telediarios

lo decidí un día en el que perdí el conocimiento
al ver las imágenes de una avalancha humana

decidí que las imágenes, cuales fueran
no me aportaban más que rabia y asco
y un dolor enorme, que
en vez de movilizarme contra algo
me paralizaba

hace dos días
la portada del país nos regalaba
una foto de los muertos en la avalancha de camboya

hace tiempo decidí oir las noticias en radio5
las imágenes las pongo yo
con mi desbordante imaginación, si quiero

pienso en los padres de esos chicos aplastados
pienso en cómo me sentiría
si al comprar el perídoco
viera en portada a mi hija muerta entre otros muertos

no comprendo qué aporta una foto así
una foto inesquivable
un dolor inesquivable

estoy harta de toda esa gentuza
que amparada en eso que ellos llaman información
sólo buscan vender morbo

que nadie espere una imagen
del profundo asco que siento hacia ellos