de otra vida


(De otra vida, editorial Luces de Gálibo)
Corrían los 80 como si huyeran de alguien. Mientras tanto yo sólo quería vivir, detenida para siempre, en una viñeta de Federico de Barrio.

Me gustaban sus mujeres lánguidas que usaban gafas de sol dentro de los bares. Me gustaba el mundo que le intuía. Me enamoré de Simple, quise sentarme eternamente con ese monigote a esperar a Godot, si hacía falta.

Para no creer en la suerte, la tengo y buena: Federico del Barrio y yo acabamos por coincidir. Ahora incluso tenemos un libro en común gracias al extraordinario editor Ferran Fernández.

Federico del Barrio dibujó mujeres que olvidaban. Yo ilustro con poemas las vidas que les he imaginado mirándolas a esos ojos de tinta.

Qué suerte tengo.

[El día 1 de junio presentación en Málaga. ¡Y ya está en librerías!]
https://www.casadellibro.com/libro-de-otra-vida/9788415117476/5310659