bram van velde y la maravilosa francesca


Hace muchos años, en La 2 (creo que entonces todavia era la "segunda cadena"), emitían un programa, Glasnost.

Una noche me quedé prendada de un pintor, un hombre pequeño y nervioso llamado Bram van Velde.

(Por cierto, recomiendo encarecidamente el libro Una vida secreta, encuentros con Bran van Velde de Charles Juliet).

Tengo aquel programa en VHS, pero me extrañaba que no lo hubieran subido a RTVEplay. La verdad es que si subieran todo lo que tienen no darían abasto.

El no ya lo tienes, dice siempre mi madre para animarme a hacer cosas, y me dispuse a escribir a la tele. Me respondieron al poco, que intentarían encontrarlo, les di algunas coordenadas (fecha aproximada de emisión) y hace unos días, una chica maravillosa me envió el enlace... en catalán.

Qué eficacia y qué pena, le dije, en Málaga todavía no estudiamos catalán en los colegios.

Hoy recibo el enlace en castellano:

La chica (la supongo joven), se llama Francesca Puig y, desde aquí le pido a sus jefes que le suban inmediatamente el sueldo.

Cuando le diga a mi madre que me ha escrito la tele, no se lo va a creer.

Por cierto, todavía estoy esperando que me responda Nicolás Romero, de Los Chiripitifláuticos. En 1973 pidió a niños y niñas que enviáramos guiones, y yo (rauda y veloz), le hice llegar uno  del oeste (escrito a mano), protagonizado por los hermanos Malasombra.

Ejem.