ya no se fabrican letras

Ayer se estrenó en el CAL el documental Ya no se fabrican letras (conversaciones con Paco Cumpián) que Alberto J. Puente le hizo a Paco este pasado invierno. Aluciné con el llenazo. Fue toda una muestra de cariño hacia los dos.

Lo más sorprendente fue cuando Paco, en el breve coloquio, aseguró con su tono serio y sobrio que siempre había querido ser payaso.

En el documental cuenta, además de hacer un recorrido por su profesión-pasión, que lo único que le llena de verdad es viajar, que cuando no viaja se entretiene haciendo libros hermosos y escribiendo poemas, "disimulando", dijo.

Su hija Bárbara, estoy segura, le da a Cumpián la dosis de viaje que necesita al día en esta Málaga varada. Bárbara se va a estudiar a Barcelona. Será un año duro para él, sin Bárbara cargada de mapas. Así que tendrá que seguir organizando lecturas y nosotros acompañándolo.

Es una pena que esta profesión-pasión acabe por perderse. Quizá alguien se anime después de ver el documental y desee tomar el relevo. Estaría bien.
https://vimeo.com/65085822