david gonzález, el hombre dulce

[David y Rockberto, vaya par de grandes]

Hoy, 29 de septiembre de 2024, hubiera felicitado a David Gonzalez por su 60 cumpleaños, nos hubiesemos reído de lo lindo.

Habríamos recordado cuando en Madrid quiso probar los bocadillos de Godzilla, y le dije si no serían los sandwiches de Rodilla. Pero tú me has entendido, me guiñó. O aquella vez en un bar de Gijón, mientras hablábamos, cuando mi manía de limpiarlo todo fue a pasar la mano por la mesa para quitar restos de lo que me pareció azúcar. Me frenó un tremendo, ¡cuidado! Con lo que te quiero, te mato, dijo con una dulzura inmensa.

Cada vez que paso la mano por una mesa me acuerdo de él.

A veces me acuerdo de cosas que me preguntaba, como por qué no llevaba anillos. Me hacía preguntas con los ojos muy abiertos, con ojos de niño explorador.

Hoy me miro las manos desnudas. Y nadie me pregunta nada.

No estás.

donantes del mundo, ¡uníos!


Hoy, 21 de septiembre, es el día internacional del donante de médula. 

Hazte donante. Es tan fácil como que te saquen un tubito de sangre. Esa es la puerta para entrar en la base de datos de los superhéroes.

Si eres compatible con alguien, te llamarán, te sacarán un poquito de ti del hueso de la cadera y, ¡tachán!, habrás salvado una vida.

Imagina poder decir eso. Con todas las tonterías que subimos a las redes sociales, imagina poder subir: Hoy he salvado una vida.

Hazte donante. Porfa.