un libro imprescindible

Siempre que me preguntan digo que, para mí, Isabel Pérez Montalbán es la mejor poeta malagueña (aunque naciese en su amada Córdoba).

El próximo lunes tendréis la oportunidad de comprobarlo, pues presenta El frío proletario (Visor, 2019), antología que recoge su poesía desde 1992 a 2018.

Lunes 25 de febrero
A las 19.30h
En el CAL
La acompañarán, María Eloy-García y Guillermo Busutil.

Allí nos vemos.

https://www.juntadeandalucia.es/cultura/agendaandaluciatucultura/evento/isabel-perez-montalban-presenta-en-malaga-el-frio-proletario-antologia-1992-2018

lo bien dicho (y escrito)

¿A alguien con hijos le habrán preguntado alguna vez: "Y por qué tienes hijos"? A mí me han preguntado muchas, demasiadas, por qué no los tengo.

A un no-republicano tampoco le pregunta nadie. Al amigo Miguel Catalán le preguntaron por qué era republicano y respondió esto:

Qué bien lo dice. Y es que los que no tenemos vocación de exclavos somos así.

poesía y churros (con chocolate)

(¡Qué bien lo pasamos!)
Dice la web: "El próximo jueves 21 a las 19:15 horas en el Aula A del Instituto Romero Esteo celebraremos el Día de Andalucía con nuestro habitual encuentro poético. Tras el cual degustaremos una calórica y nutritiva merienda de chocolate con churros".

Pues sí, no es broma. Allí estaremos dispuestas a comernos el mundo (con chocolate) Bárbara Jiménez -ex alumna del mismo-, Sonia Marpez y yo.

Dice también la web: "...a compartir con notros sus experiencias vitales y creadoras. Por último nos confirmarán si aceptan nuestra propuesta de adopción".

Esto de adoptar poetas me parece genial. Ya me veo en mi cesto, con mis mullidos cojines. Ooh...

¿y si escribes un haiku?

Antes de atender al portero automático, siempre me asomo a la terraza.
-Una furgoneta amarilla sólo puede ser buena señal -pienso.
Un señor que huele a tabaco me trae ¿Y si escribes un haiku? (La Garúa, 2019).

Josep M. Rodríguez ha pedido a 73 poetas que nunca habían publicado un haiku, que den la cara por las cosas pequeñas.

Menuda joyita. Ríete tú del catálogo de Ikea.

colema garantiza (además de su pureza) los viajes en el tiempo

Siempre lo digo: No soy de nostalgias tremendas aunque lo parezca. Puedo vivir sin recuerdos (ahí va lo que ha dicho, susurra el corifeo). Pero a veces es agradable entornar los ojos y viajar. Por ejemplo a la tienda de Carrasquilla (la de los disfraces no, la de mi barrio), donde vendían desde jamón a polos Flags.

Lo que más recuerdo es el olor a leche fresca. Llegaba en bolsas y algo se escapaba siempre. Después llegaron los auténticos tetrabrics (tetraedros de verdad) de leche Ram, completamente estancos.

Mi padre (que sí es de nostalgias tremendas), se presentó a un concurso de carteles organizado por Colema. No recuerdo cómo acabó aquello. Lo que sí recuerdo sin viajar siquiera es a mí misma sentada en el borde de la mesa del comedor bebiendo leche.

Me apena saber que Colema lleva 30 años cerrada. Como mi carrera de modelo, que acabó ese mismo día.
https://www.diariosur.es/sur-historia/colema-anos-desaparicion-20190202135102-nt.html