ejemplar único para un poeta único

El poeta Agustín Calvo Galán acaba de publicar Viatgen amb mi / Viajan conmigo un libro delicioso de la mano de Grabriel Viñals. En realidad "de las manos de", ya que el libro está cosido a mano, numerado y firmado por el autor. La edición consta de una tirada de 23 ejemplares acompañados por una camiseta también única (en cada camiseta Viñals ha ilustrado un poema del libro).

Decir algo que no se haya dicho de Agustín Calvo Galán es muy complicado. Su enorme generosidad nos ha regalado (además de su tiempo) el maravilloso e imprescindible blog-enciclopedia http://lasafinidadeselectivas.blogspot.com.es/ que sigue creciendo geométricamente. Cuando este conocido y reconocido poeta-visual (que hace malabares con caracoles, con el albecedario, con una corbata o lanzando sus cartas al público) escribe, escribe poemas-tatuaje. Poemas que se nos agarran y nos acompañan durante meses, y nos sorprenden y hacen entornar los ojos cuando menos lo esperamos: Podar la oscuridad / exige manos de hierro / y entrañas de disculpa

Ya me pasó con su libro A la vendimia en Portugal (2009): me emborrachó por completo. Ya noto que Viajan conmigo me ha dejado mucho más que otra dulce resaca.

http://proyectodesvelos.blogspot.com.es/
http://www.ejemplarunico.com/2013_09_01_archive.html