pi

quiero dejarlo claro desde el principio:
me gusta pi, me cae bien,
es el comodín perfecto
que hace humanas a las ciencias exactas,
el eslabón perdido,
la debilidad de todo matemático

ahora, bellard, un francés
ha conseguido llegar a 2,7 billones de decimales

qué maravilla!

me gustan los números, todo el mundo lo sabe,
resuelvo integrales y matrices por gusto
cuando quiero relajarme, cuando quiero alejarme

otros hacen sudokus

pi es el mayor de los misterios
a veces pienso que si pi fuera un número racional
me plantearía la posibilidad de la existencia de dios

comprendo la mentalidad científica,
pero no comprendo esa obstinación
no comprendo dedicar tanto y tanto tiempo
a algo que sólo nos sirve para aproximarnos unas décimas

para qué le sirve a la humanidad ese logro?

me recuerda a otros logros,
como el que dedica su tiempo
a sacar la loncha de jamón más larga del mundo

horas de entrenamiento
decía el tipo que había obtenido el récord

me gustaría saber más sobre la vida de ese tal bellard
si tiene hijos, si cuida de sus padres
si hace fotos de su jardín cuando nieva
si tiene vida
una vida aproximada, como todos