tan lejos, tan cerca

siempre he pensado que llego con retraso
a todo
o, más bien
que voy con retraso

lo peor es que me gusta

me gusta leer el periódico del día anterior
sin avidez, con calma

total, ya todo pasó sin mí

hoy he visto el resumen de la ceremonia de los óscars,
los óscars me dan igual, del todo
los premios, en general, me dan lo mismo
pero me he alegrado por jeff brigdes,
los hombres tranquilos me caen bien

ver a sandra bullock me ha dado sin embargo mucha pena,
todas esas actrices guapas, todavía jóvenes
estirándose la piel

la piel de la cara de sandra bullock dirá ahora 20
pero sus brazos y, sobre todo, sus ojos
los contradicen

por qué se opera una actriz?
para borrar líneas de expresión?
no son precisamente los matices de expresión
lo que deberían cuidar los actores?
sus herramientas de trabajo?

no comprendo las caras planas

por cierto, hoy he visto a vila-matas en el babelia
y definitivamente lo ha atrapado el gesto maldito,
pobre

pero de repente he pensado que
tan peligroso es dejarlo ganar como luchar contra él

hay personas que luchando contra ese gesto malo que te atrapa
se les ha quedado cara de iluminado,
no sé qué es peor

será que nunca podremos contra nada?
no podemos escapar?
siempre vamos a ser devorados por algo?

yo, por si acaso, voy a seguir
manteniendo mi radio de seguridad,
enterándome de las cosas con unos días de retraso

aunque algunas veces, inevitablemente,
las noticias se adelantan
y, el jueves, cuando volvía del cineclub de benalmádena
en la autovía había un camión ardiendo

hoy leo que en los bajo de ese camión
viajaba un chico marroquí

definitivamente
no podemos escapar